Vinos Ribera Del Duero Y Su Historia
/
/
Vinos Ribera Del Duero Y Su Historia
Vinos RIbera del Duero

Vinos Ribera Del Duero Y Su Historia

Hablamos hoy de los vinos Ribera del Duero que han ido cosechando poco a poco gran fama entre nuestra sociedad y la de todo el mundo.

VINOS DE GRAN CALIDAD

Los vinos Ribera del Duero puede presumir de una gran calidad reconocida. Las uvas de este vino se cultivan en una franja reducida de terrenos. Zonas situadas a ambos lados del río Duero, en la Comunidad de Castilla León, justo en el centro norte de España.

El vino del que hablamos en este post trata mayormente de tintos de uvas de la variedad Tempranillo. Además, los vinos de la Ribera del Duero se presentan bajo cuatro diferentes tipos de tintos: joven, crianza, reserva y gran reserva

Por otro lado, cada una de sus variedades tiene un envejecimiento de menor a mayor tiempo: entre 24, 36 y 60 meses. En esos meses el vino Ribera del Duero se conserva en barricas de roble, variando el tiempo de conserva según la variedad que se quiera obtener.

De esta manera, adopta un determinado color rojo, dependiendo por lo tanto de los meses que permanezca en las barricas.

 

LA FAMA DE RIBERA DEL DUERO

Pero si queremos llegar hasta la creación de este vino habría que volver a épocas mas antiguas de España. Se dice que los fenicios fueron los verdaderos creadores de los vinos Ribera del Duero. También los romanos fueron los que catapultaron su fama a lo largo del imperio.

Con el paso de los años, La Ribera ha sabido renovarse y adaptarse a las demandas de los consumidores, abriendo sus puertas a España, a Europa y al mundo. Convirtiéndose así en uno de los vinos referentes.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Abrir chat